BANDA TRANSPORTADORA DE MATERIALES

Son bandas con dos o más capas de textil y sus compuestos de hule cumplen con los requerimientos de calidad del grado RMA1.

La cubierta de la Banda Transportadora reúne todos los requisitos para soportar la abrasión. Son usadas en procesos como: piedra triturada, arenas, piedra dura, cemento, sal, reciclados, etc.

RESISTENCIA EN SUS APLICACIONES GENERALES

Las bandas transportadoras Redbelt son la respuesta técnica para las aplicaciones generales. Presentan excelentes cualidades de adherencia entre las capas de textil.

El uso de textiles sintéticos aseguran que la banda Redbelt tenga un bajo factor de elongación. Se fabrican bajo Certificado de la norma ISO,DIN,BS,AS.

Por sus excelentes valores físicos, las bandas con cubiertas Redbelt se recomiendan para materiales de carga igual y/o menor a 150 mm.

Banda Transportadora Super Heat
Banda Transportadora de Olanes

DATOS TÉCNICOS

Propiedad Unidad Valor Norma
Ténsil N/mm2–>Mpa ≥17 BS490N
Elongación a ruptura % ≥400 BS490N
Dureza Shore A 65±5 BS490N
Densidad g/cm3 1.14±0.02 BS490N
Abrasión Adhesividad mm3 ≤180 BS490N
Cubierta-Textil N/mm 5 BS490N
Textil-Textil N/mm 6 BS490N

INFORMACIÓN TÉCNICA Y SIGNIFICADO DE EP, PIW y ST.

Como se describirá en la tabla, en los Estados Unidos la letra P Identifica el Poliéster, y la letra N para el Nylon. En los paí́ses que usamos el Sistema Métrico, la E es para el Poliéster ya que proviene de ethilene glycol y la letra P de polyamide o nylon.

Saber como cada sistema lo maneja con el propósito de no caer en errores de interpretación. Y fuera de los Estados Unidos deberemos interpretar nuestra combinación de textil como sistema métrico. En el sistema métrico, el diseño EP en hilos, es diferente al sistema inglés PIW por dos importantes maneras: EP significa fuerza de ruptura (No es clasificación). EP significan unidades métricas (N/mm).

Banda Transportadora de Cable de Acero

CLASIFICACION DE LA TENSION EN LA CARCASA O TEXTIL.

El término tensión de carcasa o textil en Estados Unidos,tiene muchas definiciones pero en la versión de la NIBA tiene un significado más apropiado. "Tensión de seguridad de trabajo máxima recomendada por el fabricante." Esto significa que el fabricante determina la máxima tensión que puede ser aplicada a la banda después de observar las propiedades físicas de la carcasa o textil.

Se miden la tensión en unidades PIW (Lb/in-width) libras por pulgada de ancho.

En el sistema métrico decimal todos los valores son de fuerza de ruptura, no opera en tensión.

En los Estados Unidos la banda de cable de acero, es clasificada con PIW justo como se fabrica la banda.

En el Sistema métrico decimal, la cable de acero es designada como ST (Steel) y como EP se designa la fuerza de ruptura.

BANDA 2 CAPAS 1/8X1/16=BT2

DESCARGAR FICHA TÉCNICA

BANDA 3 CAPAS 1/4X1/16=BT3.250

DESCARGAR FICHA TÉCNICA

BANDA 3 CAPAS 3/16X1/16=BT3

DESCARGAR FICHA TÉCNICA

BANDA 4 CAPAS 1/4X1/16=BT4

DESCARGAR FICHA TÉCNICA

BANDA 4 CAPAS 3/8X1/8=BT4-.375

DESCARGAR FICHA TÉCNICA